¿Quienes somos?

Somos un grupo de familiares dedicados, de forma esmerada y apasionada, a la cría en cautividad de fringílidos de fauna europea, así como del exótico Cardenalito de Venezuela, sus híbridos y algunas de sus mutaciones.
Unos son jóvenes y otros somos menos jóvenes, pero en esta afición, la diferencia de edad apenas se aprecia.
Desde la infancia hemos sentido un atractivo especial hacia los pájaros que veíamos y escuchábamos cantar en los alrededores de nuestros hogares. Dedicábamos buena parte del tiempo libre a descubrir nidos, y solíamos cazar con trampas que llamábamos “panterlos” para luego tenerlos en casa y disfrutar de su compañía sin más, eso si, mimándolos y cuidándolos lo mejor que sabíamos. Aquellos... eran otros tiempos.


Con el transcurso de los años creció el interés por hacer cosas nuevas, y el que más o el que menos, comenzó por la cría de canarios. Se disfrutaba mucho y daba muchas satisfacciones, sin embargo, en nuestro interior percibíamos que la meta era otra, en mente siempre estaban nuestros silvestres, y, en adelante, a ellos nos íbamos a consagrar. Ingresamos en una asociación de canaricultura y de silvestrismo, y nos federamos como criadores nacionales. En nuestro afán constante sentimos la necesidad de aprender, para lo cual, vamos adquiriendo libros y revistas especializadas, y también utilizamos Internet en donde existe mucha y variada información.


Dedicar el tiempo libre a nuestros silvestres, estudiarlos, llegar a criarlos en cautividad e hibridar entre ellos, se ha convertido en nuestro primordial y máximo objetivo, teniendo como excelencia por pájaro, al jilguero (Carduelis carduelis parva). La tarea no es sencilla, pero ese es el reto y en ello estamos.
Tenemos un largo camino por recorrer y lo haremos, como no debe ser de otra manera, desde de la legalidad y el máximo respeto a la naturaleza.

* Francisco Rodal Piñeiro C.N. BM-85 especialidad en fauna europea y sus híbridos.

* Miguel Rodal Gayo C.N BM-90 especialidad en cardenalitos de Venezuela y sus híbridos, Jilgueros y sus mutaciones en Ágata y Satiné

* Víctor M. Silva Gayo C.N. CY-13 especialidad en fauna europea y sus híbridos.

* Miguel Rodal Vidal C.N. DR-27 especialidad en fauna europea y sus híbridos.

* Jorge F. Rodal Vidal  aficionado a la fauna europea y sus híbridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario